Le damos la Bienvenida

Asociación de Centros Católicos de Enseñanza de Guinea Ecuatorial

Desde 1995

ESTATUTOS DE ACCEGE

PREÁMBULO

La iglesia, fiel a su misión propia, ha ofrecido desde el comienzo de su labor en Guinea Ecuatorial el mensaje de salvación en Cristo. A la vez, ha buscado la Educación como el medio más eficaz de promoción humana.

Esta tarea, iniciada por los Misioneros hace más de un siglo, ha recibido los últimos años la aportación específica y cualificada, a través de la obra solicitada a la Federación de Religiosos de Enseñanza de España -FERE-, la cual estipuló acuerdo con las autoridades del País en las circunstancias excepcionales del momento histórico concreto.

Cambiadas las circunstancias, tanto externas como internas de la iglesia, el personal religioso, empeñado en dicho campo, ha reafirmado la voluntad de seguir prestando sus servicios desde la vocación, ante todo eclesial, y a la vez humanizadora.

Por ello, la Jerarquía de la Iglesia, el personal eclesial y la FERE han reflexionado sobre la conveniencia de dar cuerpo a esta tarea desde una perspectiva de Iglesia local, abierta a la colaboración fraterna de las otras iglesias.

En consecuencia, la Jerarquía eclesial ha decidido la creación canónica, en la perspectiva de la Ley General de Asociaciones, de la ASOCIACIÓN DE CENTROS CATÓLICOS DE ENSEÑANZA DE GUINEA ECUATORIAL.

La Jerarquía de la iglesia agradece profundamente a las Congregaciones Religiosas la preciosa colaboración que han prestado en el campo educativo, así como en los otros sectores de evangelización, y las ayudas recibidas en el servicio de esta Misión.